Actividades extra curriculares

Artes

El arte es una buena estrategia para la educación en todas las áreas. En la primera infancia potencia el pensamiento creativo, reflexivo y crítico. Es una herramienta de aprendizaje que estimula a crear e innovar.

Natación

Es considerada como una de las disciplina más completas ya que en su práctica intervienen múltiples estructuras del cuerpo que favorecen el desarrollo los aspectos fisiológico, psicológico, social y motriz.

Patinaje

Es una actividad recreativa y al mismo tiempo un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y mantener la armonía corporal a través de sus movimientos y ejercicios. Desarrolla la concentración y el control del aprendizaje.

Baile

Favorece la coordinación, la memoria y la concentración. Los movimientos repetitivos y la intención de hacer pasos coordinados que acompañen a la melodía es un gran estímulo para el desarrollo psicomotor del niño. Le permite también tener un mayor conocimiento de su propio esquema corporal. Contribuye además a adquirir sentido del ritmo y oído musical, y desde el punto de vista social, les ayuda a desinhibirse, a hacer nuevos amigos y a una mayor sociabilización.

Fútbol

El fútbol sociabiliza a los niños, les inculca el trabajo en equipo, el valor del compañerismo y la generosidad. En las primeras etapas del crecimiento, los niños desarrollan una serie de condiciones ideales para entrenar la movilidad, estimular la velocidad de reacción, la coordinación motora y la visión periférica.

Servicios Complementarios

Vacaciones Recreativas

Niños y niñas tienen la oportunidad de aprovechar su tiempo de ocio recreándose y disfrutando de actividades lúdicas, artísticas y recreativas.

Refrigerio

Es un momento para compartir con otros niños, para apreciar y valorar las diferencias entre sí. Un momento para apreciar el valor de los alimentos, de sus colores, texturas, sabores. Un momento para aprender a construir normas en la mesa y para disfrutar.